jueves, 22 de noviembre de 2007

DIARIO DE CLASE 13/11/07

ACTIVIDAD CON IMÁGENES DIGITALES



En primera instancia, comenzamos buscando tres o cuatro imágenes de modo aleatorio en Internet.

Imágenes digitales (300, 400 o 500k/ jpg/gif)

Nociones básicas:

Una imagen se copia, guardando imagen como:…

Por otro lado se pretende copiar un enlace de un perro a una imagen de un paisaje. Colocar al perro en el paisaje.

Existen diversas alternativas para lograrlo, el photoshop sería una posibilidad pero es caro, otra opción sería el power point pero los recursos que nos ofrece son más limitados que los que presentan otros programas, finalmente tendríamos el Saint, que como el anterior presenta limitaciones de actuación.

La actividad de hoy va a estar ligada a un programa similar a los anteriores, pero desconocido para muchos de nosotros.El programa es el gimp 2.2, bastante similar al photoshop, nos va a permitir trabajar el concepto de imagen digital y además al ser soft ware libre, es gratuito y de bastante calidad.


ALGUNOS ASPECTOS RELATIVOS A SU CONOCIMIENTO Y UTILIZACIÓN

Consta de tres ventanas:

-En la de la izquierda se presentan todos los materiales o recursos para el dibujo o tratamiento de la imagen.

-En la de la derecha, están las capas y sus recursos y es equivalente a un proyector de transparencias.

-Al pulsar archivo, nuevo, aparece la zona de trabajo (imagen a transformar). Puedo guardar mi archivo transformado con un nombre, pero al guardarle es necesario cambiar su nomenclatura o extensión a, gif o jpg, para que no se pierda el valor de animación.



Continuación actividadLimagen-fondo)

Abrimos la imagen del perro desde este programa, queremos quitarle el fondo al perro:

Opciones, seleccionar regiones continuas, editar copiar, editar pegar y se pega encima del mismo dibujo (capa nueva); después voy a capas para traer las que tengo y llevamos al perro al fondo.

Si lo guardo como gifs/jpf no se modica, pero si se guarda como xcf se modifican.

Si del fondo quedan trozos se pueden ir limpiando borramos algo con la barita mágica.

OPCIONES

-Mover la capa.
-Rotarla.
-Hacerla más grande, seleccionando la capa.


Lo que nosotros hicimos(ejemplos):








Resultado:






El próximo día continuaremos explorando el programa.


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